¿Cómo puedo ejercer siendo médico en Chile?

02 de Marzo de 2024

Para ejercer como médico en Chile debes debes formar las bases con 2 pilares fundamentales:

El proceso migratorio y el proceso revalida son independientes el uno del otro, sin embargo, juntos son la llave que te abrirá las puertas para ejercer como medico en este país.

Ahora veamos, seguramente en este punto te estarás preguntando ¿Cómo sé qué tipo de visa puedo solicitar dependiendo de mi perfil?

Y ahora conversemos acerca del 2do pilar fundamental el cual es la reválida de tu carrera de medicina

¿Cuáles son las opciones para revalidar como médico en Chile?

Hay diferentes alternativas para revalidar, entre ellas se encuentran:

  • Reválida de medicina a través de la Universidad de Chile: Este proceso puede demorar 2 años o más y te permitiría ejercer solo en el sector privado.
  • Reconocimiento de título: Chile tiene convenios bilaterales con otros países, permitiendo realizar reconocimiento de título en Chile a personas que realizaron sus estudios en: Ecuador, Argentina, Brasil y Uruguay. Este proceso generalmente toma alrededor de 6 meses. Una vez completado, obtendrás la autorización para ejercer solo en el sector privado. (¡Podemos ayudarte con este proceso! Para más información da clic aquí).
  • Eunacom (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina): Esta es la opción que más te recomiendo para revalidar. Este puede ser presentado por médicos de TODAS las nacionalidades y es el proceso de reválida más rápido en comparación a los demás métodos ya que puede demorar de 4 a 6 meses, además de que su aprobación significa la revalidación automática en Chile de tu título médico para ejercer en el Sector público y privado. (¡Podemos ayudarte con este proceso! Para más información da clic aquí).

 

Ejercer tu carrera en otro país es una transición que representa un compromiso contigo mismo y con la comunidad a la que servirás.

Esto no solo enriquecerá tu experiencia profesional, sino que también te brindará la oportunidad de aprender de nuevas perspectivas médicas, culturales y sociales.

Emigrar y ejercer en otro país es un viaje que va más allá de la realización de trámites o la validación de tu título, es un camino de crecimiento personal y profesional que te permitirá contribuir de manera significativa a la salud y el bienestar de una nueva comunidad.

Recuerda que la paciencia y la perseverancia son clave durante este proceso. Cada paso, por más desafiante que sea, te acerca a cumplir tu objetivo de ejercer como médico en Chile de manera segura y con la certeza de estar brindando un servicio invaluable a quienes lo necesitan.

Cuando te sientas desanimado recuerda esta frase:

O somos víctimas, o somos creadores de nuestra realidad”. Joe Dispenza

¡Comparte esta información!